Ante la denuncia difundida ayer, domingo, en donde personal de su confianza estarían «cobrando cupos» para ofrecer puestos de trabajo en el Congreso de la República, el presidente de dicho poder del Estado pidió disculpas a la ciudadanía y anunció que «a partir de ahora no tendrá más personal de confianza».

Ayer domingo por la noche, el programa periodístico Cuarto Poder, denunció que parte del personal de confianza del Presidente del Congreso, César Zumaeta, estarían cobran cupos de miles de soles para integrar gente a las planillas de dicho poder del Estado.

Ante esto, el titular de dicho ente anunció que «no contará más con personal de confianza en el futuro», y además pidió disculpas a la ciudadanía por los hechos revelados ayer.

«El señor Tito Arbieto y el señor Tomás Luján. Di la orden al jefe de seguridad del Congreso, para que se les ponga rápidamente a disposición de seguridad del estado para que sean sometidos a investigación», anunció Zumaeta Flores.

En una conferencia de prensa, el máximo representante del Parlamento, aseguró que tras la investigación se tipificarán las responsabilidad correspondientes.

Además remarcó que a partir de hoy no tendrá ningún personal de confianza. «No quiero tener ninguna persona de confianza, inclusivo hasta puedo andar solo y Dios dirá qué pasará conmigo», exclamó.

Finalmente pidió disculpas a la ciudadanía por los hechos denunciados.

.
News Reporter

Deja un comentario