Una brutal golpiza dejó con  el rostro desfigurado y prácticamente moribundo al presidente de la Comunidad Campesina de Apurí del distrito de Viñac , Nicolás Barrios Ninasques, el último fin de semana.

Fue la oportuna atención de los pobladores de la zona quienes impidieron   la masacre de don Nicolás Barrios , quien afirma que se trató de una venganza , pues un comunero lo acusa de perjudicar sus tierras con una obra que él promueve.

“Estamos haciendo una vía de acceso para la construcción de la represa de Cachapata para irrigar las extensas pampas de Apurí, con el apoyo de las autoridades del Gobierno Regional de Lima y la Municipalidad Provincial de Yauyos”, manifestó Barrios Ninasques.

“Sin embargo, este hijo de comunero de nombre Gumercindo Vilcapuma Guerra, se opone al progreso del pueblo, aduciendo que afecta su predio, hecho que desmiento categóricamente”, manifestó el dirigente comunal.

Agregó  que toda la comunidad de Apurí y la zona sur grande de Yauyos, está de acuerdo con esa importante obra que data desde la gestión de Miguel Ángel Mufarech y esperan concluir con la gestión de Javier Alvarado.

Los hechos de agresión se produjeron el fin de semana y la denuncia ya fue presentada ante el Destacamento Antisubversivo (DAS) para su investigación y luego ser denunciado ante la Fiscalía Provincial de Yauyos.

Con información de Actualidad Cañetana

.
News Reporter

Deja un comentario