Vecinos califican de “obstructores” a regidores opositores del municipio de Chilca.

En candente sesión de concejo, pobladores de 15 de Enero y Olof Palme, le gritan su vida.

*Mientras que obra de Kallpa se cae a pedazos

Alfredo Chauca, presidiendo la candente sesiòn

CHILCA.- Los moradores de los asentamientos humanos 15 de Enero y Olof Palme, cuestionaron duramente la actitud de un grupo de regidores, que solicitaron ayer dejar sin efecto el acuerdo de concejo que señala realizar obras de saneamiento en los sectores en mención.

Como es habitual se convocó a sesión de concejo para ver la agenda, sin percatarse la presencia de los moradores que acudieron masivamente al municipio para ver el desenlace de la reunión.

La regidora de oposición María Victoria Camacho García de las filas de Acción Popular, fue la que en tono enérgico, exigía que se ponga en debate la petición.

El alcalde Alfredo Chauca, que preside la sesión del pleno, pidió que diera lectura al documento, a lo que la regidora dudó un instante porque sabía que vulneraba los derechos de los presentes.

“Dejar sin efecto el acuerdo Nº 162-2012 por el que en vía de regularización, se aprobó la Elaboración de Expediente Técnico y Ejecución de Obras de Instalación de Surtidores de Cisterna de Agua Potable en las zonas de 15 de Enero y Olof Palme”, leyó la regidora, a lo que los vecinos comenzaron a reclamar en forma airada.

Regidora María Camacho, quien fue la más cuestionada

María Camacho, al verse presionada por los moradores y con el rostro pálido, no le quedó otra alternativa que solicitar al alcalde la postergación de la sesión.
La población, enardecida sobre este hecho, lanzó las más duras críticas contra el accionar de los concejales, señalando que son ellos los que obstaculizan la labor de la presente gestión edil.

La gente de 15 de Enero y Olof Palme, demandaron a los regidores que se rectifiquen en su accionar, toda vez que la nulidad del acuerdo en mención, impide el mejoramiento de la calidad de vida y el progreso en la zona.

Alfredo Chauca, tras postergar la sesión, comentó: “que la población conoce de quiénes son los que están en contra del progreso de Chilca”.

OBRA DE KALLPA SE CAE EN PEDAZOS

Por otro lado, en una visita al Centro de Salud de Chilca, se observó que la infraestructura – construida por la cuestionada empresa Kallpa Generación S.A., muestra algunas deficiencias en su construcción.

Se notó que las puertas y ventanas, no funcionan. La ducha está inoperativa, el sistema de agua se encuentra mal instalado, el piso y las paredes agrietados; y los cerámicos se despegan de las paredes.

Todo esto ha generado una preocupación en los pacientes que acuden a diario al nosocomio y los profesionales de la salud que trabajan en una situación deprimente.

.
News Reporter

Deja un comentario