Alumnos de la Facultad de Ingeniería Civil de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) elaboraron ocho expedientes técnicos de obras de saneamiento básico para el distrito de Nuevo Imperial, en la provincia limeña de Cañete, se informó hoy.

Javier Piqué del Pozo, decano de la referida facultad, entregó a alcaldesa Zulma Matumay Santos los documentos que servirán para materializar iniciativas que beneficiarán a cerca de 20,000 pobladores de seis centros poblados y anexos.

Los estudios técnicos fueron realizados por los estudiantes para obtener el título profesional, y contaron con el asesoramiento de docentes, en calidad de tutores, precisó.

Con los expedientes, el municipio empezará la búsqueda de financiamiento ante los organismos públicos e internacionales, a fin de que la inclusión social llegue a los pueblos de Nuevo Imperial.

Piqué del Pozo destacó el compromiso y la sensibilidad social de la UNI para apoyar a los pueblos necesitados de saneamiento físico legal y catastro integral.

Participar en estos diseños también permite consolidar la carrera académica de los futuros ingenieros, resaltó.

La UNI fue fundada en 1876 por el ingeniero polaco Eduardo de Habich, con la denominación de Escuela Especial de Construcciones Civiles y de Minas del Perú, conocida tradicionalmente como Escuela de Ingeniero.

En 1955 se convirtió en la Universidad Nacional de Ingeniería, y actualmente es el principal centro de formación de ingenieros, arquitectos y científicos del país.

Andina

 

.
News Reporter

Deja un comentario