El Frente de Defensa de los Intereses de Andahuasi aclaró que ningún grupo económico tiene control sobre Andahuasi, que es controlada por un grupo vinculado al congresista Wilder Ruiz.

En 2009, el congresista Wilder Ruiz firmaba documentos de Andahuasi como economista, a pesar que nunca terminó la carrera, tal como se aprecia en los documentos internos de la empresa que han circulado en Huacho–Sayán y la propia web desde hace algún tiempo y que adjuntamos a la presente nota de prensa.

Se presentó en la Comisión de Ética del Congreso como presidente del directorio de Andahuasi, pero este cargo nunca lo ha ejercido legalmente, ha usurpado tal cargo cobrando incluso 7,000 soles mensuales a la empresa de forma ilegal.

El Frente de Defensa por los intereses de Andahuasi comunica lo siguiente:
1. El señor congresista Wilder Ruiz se presentó en la Comisión de Ética por las denuncias entabladas por el JNE por falsa declaración en su hoja de vida.

2. Corrigió su hoja de vida afirmando que por un error de la personera, se le había puesto como presidente del directorio de la Empresa Agraria Azucarera Andahuasi SAA desde 1993, pero afirmó que ese cargo lo tiene desde el 14 de mayo del 2009, siendo trabajador de Andahuasi desde 1993, hecho totalmente falso y burdo, en esa fecha solo se instalo como secretario del directorio, cargo que no es remunerado, usurpando el cargo de presidente a fin de cobrar los 7,000 soles que dicho cargo remunera.

3. El Frente de Defensa aclara que el señor Wilder Ruiz tampoco ha sido presidente del directorio, pues ese cargo nunca lo ejerció, incluso ante la salida de Eduardo Núñez dicho cargo le correspondía a greco Quiroz y no a Wilder Ruiz Loayza quien lo usurpo de manera fraudulenta.

4. El señor Wilder Ruiz fue elegido secretario del directorio en la junta de accionistas de Andahuasi del 30 de abril del 2009. Ese cargo fue reconocido por la Conasev hasta la elección del actual directorio en la junta de accionistas del 28 de agosto del 2011, pero nunca pudo elevarlo a Registros Públicos.

5. El señor Wilder Ruiz firmaba documentos de Andahuasi como economista el año 2009, a pesar que no tiene ese grado académico, pues sólo estudió cuatro ciclos en la Universidad Faustino Sánchez Carrión de Huacho. El JNE lo ha denunciado porque en su hoja de vida se presentó como economista, aunque el congresista se defendió en la Comisión de Ética culpando nuevamente a la personera.

Al respecto, nuestro presidente, el Dr. Greco Quiroz declaró hoy que ni el Grupo Bustamante Letts ni el Grupo Wong tienen el control de Andahuasi, sino el administrador judicial César Chavesta Custodio, cuyo mandato ya feneció el año pasado, pero se mantiene gracias a la influencia política de Wilder Ruiz. Les conviene a Chavesta y a Ruiz que no ingresen a la empresa, pues ahora ellos la manejan y disponen de sus ingresos por la venta de azúcar.

César Chavesta fue nombrado administrador judicial el 10 de junio del 2010. El juez que le otorgó la administración judicial, Manuel Jara Chumbes, ha sido suspendido por la OCMA, que ha propuesto su destitución, justo por irregularidades en la entrega de la administración a Chavesta, tal como se aprecia en la investigación de la división criminal de la PNP más de 12 millones de soles se manejan en cuentas personales del banco continental e Interbank.

“Una de las primeras cosas que hicieron (Ruiz y Chavesta) fue firmar un contrato de venta de 350 mil bolsas de azúcar a S/. 85 cada bolsa (50 Kg), cuando en el mercado está a S/. 140 la bolsa”, dijo Greco Quiroz, como se aprecia en documento adjunto a la presente nota de prensa.

Sobre el Frente
El Frente de Defensa por los intereses de Andahuasi es una asociación civil sin fines de lucro que agrupa a trabajadores de la azucarera Andahuasi que están descontentos por la situación que vive la empresa hace 3 años.

El Presidente del Frente de Defensa es el Dr. Greco Quiroz, quien fue elegido vicepresidente del directorio de Andahuasi el 2009 y fue gerente general aquel año, hoy como Presidente del Frente de Defensa de los Intereses de Andahuasi, hastiado de la situación que sume en la crisis y la pobreza a los trabajadores de Andahuasi, reclama la atención de las autoridades.

EPĺLOGO:
Electo congresista Wilder Ruiz fue en busca de Greco Quiroz a fin de pedirle los documentos comprometedores que tenía en su Poder, le ofreció dinero por ellos, 20,000 soles; sin embargo el congresista cobro a la empresa 70,000 dólares diciendo que era para entregar al Dr. Greco Quiroz, hecho falso y que demuestra hasta dónde puede llegar la actitud del parlamentario de Gana Perú.

.
News Reporter

Deja un comentario