El ex presidente Alejandro Toledo formuló hoy una invocación al Parlamento para que esta semana apruebe el voto electrónico, observado por el Poder Ejecutivo, y evite que en las elecciones del 2011 se registren inconvenientes por actas observadas, como en los últimos comicios ediles.

Dijo que el voto electrónico es transparente, seguro, económico y más rápido, y no hay ninguna razón para que el tema siga postergando.

“Invocar al Congreso a que voten la ley de insistencia a favor del voto electrónico (…) No queremos que en las próximas elecciones se produzca esta agonía de no saber quién es el ganador”, manifestó.

En declaraciones desde Washington a dos radios locales, el ex mandatario recordó que este proyecto de ley ya fue aprobada por el Congreso, pero “lamentablemente” fue observada, y esta semana se votará su insistencia. Toledo dijo confiar que el oficialismo apoyará esta medida.

Según anotó, el voto electrónico ya se aplica con mucho éxito en países como Brasil, Alemania e India, y no hay razón para que no pueda ser aplicado en el Perú, que sí tiene la capacidad tecnológica para implementarlo.

De otro lado, el líder de Perú Posible adelantó que antes de diciembre decidirá si participa en las elecciones presidenciales del próximo año.

Todo depende, manifestó, de la evaluación que realice con la familia, y de las responsabilidades adquiridas a nivel académico.

Para Toledo, el Perú no debería repetir el dilema del 2006, de tener que votar en contra de un candidato, por eso, dijo, es necesario que los candidatos tomen en cuenta la preocupación de los sectores rurales pobres, que no sienten que el crecimiento económico los beneficie.

Por último, el líder de Perú Posible pidió que los organismos electorales aceleren la entrega de resultados de los comicios en la capital. (ANDINA).

.
News Reporter

Deja un comentario