Sujeto es condenado a 35 años de cárcel por violar a su hija

Sujeto es condenado a 35 años de cárcel por violar a su hija Caneteenlinea.comGracias al trabajo de investigación realizado por la Fiscalía Provincial Mixta de General Sánchez Cerro en Moquegua, se logró que se imponga una sentencia de 35 años de prisión para Pedro Celestino Sulca Quico, quien abusó sexualmente de su hija cuando la menor tenía diez años.

El adelanto del fallo fue dado en las instalaciones del Penal de Samegua, donde Sulca cumplía mandato de prisión preventiva; según manifestó el Fiscal Adjunto Provincial, Jesús Rojas Hurtado, quien estuvo a cargo de las investigaciones y de la sustentación del juicio oral.

Agregó que durante el desarrollo de la audiencia el Ministerio Público logró acreditar la acusación fiscal, recalcando que el relato coherente de la ahora adolescente terminó por convencer a los jueces de la responsabilidad del sujeto que había estado abusando a su hija desde los diez años hasta los 17 años.

Los hechos ocurrieron en el anexo de Candarave, comunidad campesina de Pillone en el distrito de Ubinas, hecho que conmocionó a los pobladores del lugar, más aún porque Sulca Quico al momento de su detención, se desempeñaba como juez de paz en dicha comunidad.

El Juzgado Colegiado presidido por el juez Ramiro Morales Ali, fijo además una reparación civil de 25,000 nuevos soles.

Andina

.
News Reporter

Deja un comentario