Seis heridos tras fuerte  sismo de 6.0 grados en Palpa  – Ica

Un sismo de 6.0 grados de magnitud en la escala de Richter se registró la noche del jueves 24 de enero en Palpa, Ica, según el reciente reporte del Instituto Geofísico del Perú (IGP).

Es así que el Instituto Geofísico del Perú dio a conocer que el epicentro del movimiento telúrico se localizó a 68 km al suroeste de Palpa, en Ica.

El temblor se desencadenó a las 23:45:19 horas y ocurrió a una profundidad de 50 kilómetros. Este movimiento telúrico fue clasificado por el IGP con intensidad V.

Se ha reportado que seis personas resultaron heridas.

Así lo dio a conocer el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) a través de un comunicado de prensa: «Hasta el momento, han reportado 06 ingresos a centros hospitalarios, 04 en el Hospital de Nazca y 02 en el Hospital de Palpa por diversas heridas producidas al momento de evacuar sus domicilios».

Junto a ello, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) ha dado recomendaciones a la población: «El INDECI, recomienda que en caso de sismo, se mantenga la calma y evite el pánico. Asimismo, elabore un plan de evacuación familiar y verifique las vías de salida, del mismo modo ubique las zonas de seguridad internas y externas. Tenga a la mano su mochila de emergencia».


Por otro lado, la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú confirmó que este movimiento telúrico ocurrido esta mañana en Ica no genera ninguna posibilidad de tsunami en todo el litoral peruano.

Recomendaciones:
No olvidar que ante la eventualidad de un sismo de gran magnitud el Instituto de Defensa Civil (Indeci) recomienda mantener la calma y ubicar inmediatamente los lugares seguros. Además, según recomendaciones de expertos, se debe tener lista una mochila de emergencia con provisiones básicas ubicado en una zona estratégica de la casa para su fácil y rápido recojo.

.
News Reporter

Deja un comentario