Según el Senamhi habrán lluvias y nevadas en zona andina central y sur del país

El Servicio Nacional de Metereología e Hidrología del Perú (Senamhi), advirtió hoy de la presencia de lluvias y nevadas en la zona andina central y sur del país, desde el viernes 5 al domingo 7 de setiembre.De acuerdo al aviso meteorológico número 54, las lluvias se presentarán en localidades ubicadas sobre los 3,500 metros sobre el nivel del mar, mientras que las nevadas se registrarán sobre los 4,200 metros sobre el nivel del mar.

Recomiendan que para protegerse del frío se debe usar ropa abrigadora, evitar cambios bruscos de temperatura, además, acudir al centro de salud más cercano si se presentan síntomas relacionados a enfermedades respiratorias.
De registrarse lluvias se recomienda alejarse del cauce de los ríos, quebradas o laderas inestables debido a que pueden presentarse desbordes, deslizamientos y huaicos. Así mismo, se debe reforzar el techo de las viviendas, revisar el tejado, y eliminar toda acumulación de residuos y materiales que puedan obstaculizar el paso del agua de la lluvia.

.
News Reporter

Deja un comentario