Exigen presencia del Dr. José Islas para garantizar proceso.

Foto Susana Carrera
Foto: Susana Carrera

SAN VICENTE.- Los miembros del Comité Electoral para la designación del Juez de Paz del CP. Nuevo Ayacucho, se vieron en la obligación de suspender los escrutinios ante el airado reclamo de un grupo de vecinos que no figuraban sus nombres en el padrón de votantes.

“Hemos venido de lejos y no figura mi nombre”; señaló una vecina que había sacrificado su domingo para acudir con su deber; mientras que otros señalaban que todo “estaba digitado para favorecer a una de las listas”.

Los reclamos y las rencillas, llegaron a su fin cuando los miembros del Comité Electoral, levantaron el acta con los incidentes ocurrido y elevar a la Corte Superior de Justicia de Cañete que fijará una nueva fecha de votación.

Más de uno exigió la presencia del Dr. José Islas, quien es el encargado de los juzgados de paz de la Corte Superior de Justicia de Cañete y de esta forma evitar los conflictos en una comunidad.

Mientras tanto, los candidatos Leonardo Quispe quien va con el Nº 1 y Susana Carrera quien va a la reelección con el Nº 2, tendrán que esperar un tiempo más para dirimir fuerzas en las justas democráticas.

ELECCIÓN DE JUECES DE PAZ EN TAPETE

En los últimos tiempos han surgido una serie de reclamos de la manera de cómo se vienen eligiendo a los jueces de paz en los centros poblados y distritos, incurriendo en vicios por no cumplir con lo estipulado en la norma.

“Para muestra un botón”, dice el dicho. Lo ocurrido en el distrito de San Luis con el señor Marco Benavente, quien luego de ganar los escrutinios y festejar el triunfo, de un plumazo le invalidaron su victoria, generando la protesta en la comunidad.

La titular de la Corte, Dra. Luz Roque Montesillo, debe poner en agenda el tema, cuyo objetivo primordial deberá ser la resolución de conflictos primarios a través de una correcta administración de justicia en una comunidad.

 

.
News Reporter

Deja un comentario