Se completaron 400 mil firmas para convocar la revocatoria de Susana Villarán

Proceso se daría en el mes de julio del próximo año, estiman. El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil RENIEC confirmó que se han logrado verificar 400 mil firmas, lo cual da luz verde al proceso (consulta) de revocatoria en contra de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán de la Puente.

Según informó RPP Noticias, dentro de la entidad se escucharon aplausos y vítores de parte de los revocadores, entre los que se incluye Marco Tulio Gutiérrez.

El promotor principal del proceso es Carlos Vidal, quien ahora recibirá un acta en donde se le certifica que logró juntar las firmas necesarias para dar paso a la consulta revocatoria.

Esa acta luego irá a la ONPE, quien le consultará a Vidal si sigue en pie su intención de revocar a la alcaldesa. De afirmar lo propio, el proceso pasa a manos del Jurado Nacional de Elecciones.

El JNE decidirá cuándo se ejecutaría la consulta popular para ver si se retira a Susana Villarán de la Municipalidad de Lima o si se le ratifica la confianza por parte de los vecinos.

.
News Reporter

Deja un comentario