La cantidad de arroz que llega a los mercados mayoristas se ha venido reduciendo y se registró un incremento en sus precios al por mayor de entre 14% y 15%, a pesar de que su producción no solo es suficiente para abastecer al país, sino que registra excedentes.

El Ministerio de Agricultura (Minag) corroboró esta situación en una inspección al Mercado de Productores de Santa Anita, cuyos comerciantes advirtieron de la repentina alza del precio de ese producto en los últimos días.

Así, el precio del saco de arroz corriente de 49 kilos en ese mercado aumentó de S/. 70 a S/. 80 (14%) y el saco de arroz superior se elevó de S/. 80 a S/. 92 (15%), informó Gestión. Incluso, algunos minoristas han trasladado el alza (entre 0,50 y 0,60 céntimos) en mercados de la capital.

En diálogo con el noticiero A primera hora, el ingeniero Santos
Maza, de la Oficina de Estudios Económicos y Estadísticas del Minag, dijo que lo extraño de esta alza es que se ha constatado que los almacenes están abastecidos, tras una visita a los molinos del norte la semana pasada.

En ese sentido, dijo que el incremento no se justifica porque la producción de arroz ha crecido en los últimos dos años y este se estima en más de dos millones de toneladas, cantidad más que suficiente para satisfacer la demanda interna anual del producto (1,7 millones).
Peru21

.
News Reporter

Deja un comentario