Procuraduría pide a Fiscalía investigar 15 empresas y 58 inmuebles de familia Gagó

gago

Es para verificar el grado de vinculación del congresista fujimorista Julio Gagó Pérez con las compañías y establecer el origen de la millonaria inversión que ha desembolsado con sus hermanos Adrián, Carmen y María en la adquisición de propiedades. Legislador se negó a responder sobre el origen de sus bienes con el argumento de que se trataba de su vida privada.

Entre los años 2005 y 2014 dos compañías relacionadas con el congresista fujimorista Julio Gagó Pérez, Jaamsa y Copy Depot, vendieron al Estado alrededor de 27 millones de soles en equipamientos. La suma sería mucho más alta.

La Procuraduría Anticorrupción ha solicitado que además de Jaamsa y Copy Depot el Ministerio Público incluya a otras 13 empresas relacionadas con Gagó y sus familiares.
De las 13 empresas (ver listado completo en la infografía), al menos dos, Faga Motors y Editorial Gráfica Gagó, han suscrito contratos con entidades estatales.
El congresista Julio Gagó aparece frecuentemente en videoclips de promoción de los vehículos que vende su empresa Faga Motors, representada en la actualidad por su hermana Carmen Gagó Pérez.

«Hemos encontrado que el congresista Julio Gagó Pérez no solamente está vinculado con Jaamsa y Copy Depot sino también con 13 compañías más, directa e indirectamente. Es necesario que el Ministerio Público establezca si Gagó es el verdadero propietario o existe una simulación», explicó a La República el procurador Christian Salas Beteta.
El parlamentario Julio Gagó argumenta que sólo es accionista de Jaamsa y que nada lo relaciona con Copy Depot y que el resto de empresas son únicamente distribuidoras de los productos de la primera. «Eso no es ningún delito», afirmó Gagó.

Sin embargo, el procurador Salas manifestó que existen suficientes indicios sobre la existencia de una red de empresas, algunas de ellas proveedoras del Estado, que maneja desde la sombra el congresista Gagó.

La República le entregó al procurador anticorrupción una relación de 58 propiedades inmuebles que según la Superintendencia de Registros Públicos están inscritas a nombre de Julio Gagó Pérez y de sus hermanos Adrián, Carmen y María Gagó Pérez.

.
News Reporter

Deja un comentario