El Presidente Regional de Lima y las principales autoridades de la Provincia de Cañete expresaron ayer su posición de rechazo a la ampliación del penal de Cantera ubicado en el distrito sureño de Nuevo Imperial, ante el Ministro de Justicia Dr. Francisco José Eguiguren.

La reunión se realizó en el despacho ministerial en la ciudad de Lima donde el titular de Justicia recibió al Presidente Javier Alvarado, a la Consejera Regional Liliana Torres Medina y a la alcaldesa Provincial de Cañete, María Montoya Conde.

También estuvieron presentes Sulma Matumay Santos, alcaldesa del Distrito de Nuevo Imperial; así como los alcaldes de los distritos de Lunahuaná, San Luis y Quilmaná.

“Es preocupante saber que se están haciendo trabajos para ampliar la población penitenciara en la Región Lima cuando todos sabemos que esto trae mayor inseguridad en nuestras poblaciones. Esto lo conocen no sólo las autoridades gubernamentales, pues el Presidente Humala así lo expresó a inicios de su mandato, sino también los pobladores, quienes de ninguna manera aceptarán que se ejecuten esas obras”, señaló tajante el Presidente Javier Alvarado.

Al escuchar estos reclamos y la posición firme y unánime de las autoridades, el Ministro de Justicia expresó su voluntad de suspender la ejecución del proyecto de ampliación del penal de Cantera.

 

.
News Reporter

1 thought on “Presidente Regional de Lima y autoridades locales de Cañete piden suspensión de ampliación del penal de cantera.

  1. yo vivo en cañete Hace mucho tiempo ya en nuevo imperial ;y creo que ESTE PARO NO TIENE NI PIES NI CABEZA.POR FAVOR PUEBLO CAÑETANO HAGAN USO DE SU RAZON Y PREGUNTENSE A CONCIENCIA EN VERDAD UN PENAL VA A TRAER DELINCUENCIA A CAÑETE O LA DELINCUENCIA NACE EN EL PUEBLO.FIJENSE NOMAS EN EL PARO HUBO SAQUEO ,ROBO A LOS PASAJEROS INOCENTES EN LA CARRETERA,ROMPIERON LUNAS QUEMARON LLANTAS ,TIRARON PIEDRA A LA POLICIA ,ETC ACASO ESO NO ES DELINCUENCIA PORFAVOR PENSEMOS MEJOR ANTES DE HACER UN PARO Y NO LO HAGAN POR CAPRICHO O POR MODA ¡solo le hacemos mas daño al PERU..!NO SE DEJEN INFLUENCIAR POR LOS TERRORISTAS DISFRAZADOS DE CORDERO…PIENSENLO PORFAVOR!!!

Deja un comentario