Por culpa de gerentes y asesores Ricardo Chavarria no cumple con promesas en la Región Lima

Nosotros desde esta tribuna le deseamos el mayor de los éxitos en la gestión al Gobernador Ricardo Chavarría, pero con gerentes y asesores “dateros” en su gestión: es poco lo que podemos esperar en la región Lima.

Decir la verdad es una conducta moral de la integridad de las personas. Me preocupa que cada día el Gobernador Chavarría pierda credibilidad y desprestigio: por lo que dice y por lo que hace. Por no tener un staff de gerentes y asesores que le digan simplemente la verdad de la situación de la región Lima.

Con mentiras no se gobierna en ninguna parte del mundo. El mentiroso le hace mucho daño a la empresa o institución como gobernante o como gerente administrativo.
.
En pleno Siglo XXI de la modernidad y de la alta tecnología, no puede haber autoridades que gobiernen con la mentira. La clase política este lleno de falsos profetas, que afectan la moral y la transparencia de las instituciones públicas y privadas

En Pleno Siglo XXI no se puede administra con “dateros” sino con información y conocimiento de la alta especialidad de las inteligencias múltiples para resolver los problemas de las empresas e instituciones públicas y privadas.

Quienes trabajamos en el mundo de las comunicaciones sabemos quiénes son los “dateros” de la prensa. Son aquellos personajes que sin previa comprobación y análisis de los hechos difunden información sin sustento técnico o política de una acción en la sociedad.

Primero que hay que reconocer un pequeño staff de buenos gerentes y asesores en la gestión de Ricardo Chavarría. Pero la mayoría de sus gerentes, directores y asesores son simples “dateros” que le sueltan una información sin sustento técnico, presupuestal y administrativo: para que Chavarría suelte información falsa en los medios de comunicación.

AQUÍ LAS MENTIRAS DEL GOBERNADOR RICARDO CHAVARRIA:
EL AÑO 2019 TERMINAMOS LA CONSTRUCCION DEL HOSPITAL DE CAÑETE

Con este cuento nos ha tenido el Gobernador Ricardo Chavarría todo el año 2019-2020. Claro esta que esta información falsa, le fue entregada por su “Gerente Estrella” Juan Cold Espinoza, que por ahora está desaparecido del mapa. Después de haber dejado cerca de 100 obras abandonas sin terminar y sin liquidar en la región Lima.

Pero la mentira mayor del Gobernador Chavarría, que repetía en todos los medios, es que la gestión anterior le había dejado con un avance de la obra del Hospital de Cañete solo con el 20%, y que en él en su gestión ya lo tenía avanzado en un 80%. Información falsa y escandalosa que repetía la Oficina de Imagen del GRL.

Esta información siempre ha sido falsa, desde el momento del Acta de la Transferencia de la gestión anterior. Cuando ahora se ratifica con el Informe de la Contraloría de hace algunas semanas. Donde se señala que el avance de la gestión anterior fue del 77%, y que en toda la gestión del Arbolito solo se ha logrado un avance del 7% del Hospital Regional de Cañete.

INFORME DE LA CONTRALORIA LE JALA LAS OREJAS AL GOBERNADOR Y SUS GERENTES Y ASESORES “DATEROS” DE LA REGION LIMA

Nuestro colega periodista Antonio Ruiz Lino ha difundido ayer por todos los medios el Informe de la Contraloría Nº 6994-2020-CG-GRLP-SOO sobre el “Estado Situacional de la Obra de Construccion y Equipamiento del Hospital Regional de la Provincia de Cañete”.

Donde con las pruebas fácticas de carácter técnico y presupuestal se muestra el avance de la obra y “jala las orejas” al Gobernador y sus gerentes y asesores “dateros”. El Gobernador Chavarría también le ha mentido al Presidente Martin Vizcarra, a la Ministra de Salud, y también la opinión pública y los habitantes de la región Lima.

Aquí presentamos el resumen del informe de la Contraloría que nos da cuenta nuestro colega Antonio Ruiz Lino. Está evaluación de control fue efectuada del 06 al 24 de agosto del 2020. Dónde se evidenciaron el avance y las graves irregularidades en la Construcción del Hospital de Cañete a cargo del Gobierno Regional de Lima:

1) Al 30 de abril 2019 tenía un avance acumulado de 77.098%. Al mes de julio 2020 de 84.72%.
2) Es decir, entre mayo del 2019 y marzo de 2020 solo tiene un avance de 7.62 %. Existiendo atrasos en la aprobación y ejecución de adicionales y metas complementarias. Lo que pone en riesgo la culminación, entrega y recepción de la meta, por ende, su puesta en funcionamiento en beneficio de la ciudadanía de Cañete y provincias aledañas.
3)Interferencia en la ejecución del Sistema de Utilización en media tensión 22.9Kv (operación inicial 10Kv) que ponen en riesgo su culminación en el plazo contractual y su puesta en funcionamiento.
4) Presenta deficiencias en el proceso de selección de la “Línea de Impulsión de Aguas Residuales que pone en riesgo su funcionamiento.

GERENTES Y ASESORES “DATEROS” LE HACEN DAÑO A LA GESTIÓN

Los gerentes y asesores “dateros” que tiene actualmente el Gobernador Ricardo Chavarría le hacen mentir con muchas informaciones falsas que suelta con facilidad a los medios de comunicación.

Aquí algunas de sus mentiras históricas de Ricardo Chavarría que le hace perder credibilidad e imagen de transparencia y honestidad al Gobernador Regional de Lima:

LE DIJERON SUELTE USTED: la información que hemos destrabado 100 proyectos de inversión de la gestión anterior, y ni siquiera ha podido destrabar y terminar la Construcción del Hospital Regional de Cañete.

LE DIJERON SUELTE USTED: la información que el Hospital de Cañete lo terminamos en el año 2019, y ya estamos terminado el año 2020, y solo tienen un avance del 7% en 20 meses de gestión del Arbolito en decadencia.

LE DIJERON SUELTE USTED: la información a la prensa que en el año 2019 vamos a lograr una inversión pública del 90%, y solo se llegó a 59% por incapacidad gerencial en la región Lima.

LE DIJERON SUELTE USTED: la información que los cinco proyectos IOARR de los Hospitales de Emergencia de Barranca, Huacho, Huaral, Chancay Cañete lo terminamos en el mes de setiembre del año 2020, y hasta ahora las empresas San Pablo, San Carlos y San Faustino del Arbolito, La Cholita y Patria Joven: andan buscando materiales para la obra hospitalaria, que se necesita con urgencia para atender a la población COVID de la región Lima.

ASÍ TENEMOS UNA LISTA DE MENTIRAS: que suelta el Gobernador Chavarría a los Alcaldes y a los medios de comunicación, que les transmite sus gerentes y asesores “dateros”. De esta manera también se miente a los dirigentes de la población de la región Lima.

NOTA. – Toda gestión tiene sus errores y fallas, pero cultivar la mentira y el engaño recurrente, también es un signo de corrupción en la administración pública o privada.

Los gerentes y asesores pueden tener un margen de error del 5% o 10% en sus proyecciones de estudios, perfiles o tiempo meta. Pero, tener márgenes de error del 40% o 50% y meses y años son terminar una obra, es incapacidad profesional total en la región Lima.

¿QUÉ HACER EN LA REGIÓN LIMA? liberarnos de gerentes y asesores mentirosos y dateros, que todos los días le llenan la cabeza al Gobernador con informaciones falsas: que le hacen perder credibilidad e imagen ante la población. Por favor, no le mienta a la región a mi estimado Gobernador Ricardo Chavarría Oria.

 


…………………………………….
Consultor Néstor Roque Solís
Huacho, 02 de setiembre 2020

.
News Reporter

Deja un comentario