Policía incauta  más de 31 mil kilos de óxido de calcio en Cañete
Policía incauta  más de 31 mil kilos de óxido de calcio en Cañete
Foto referencial

En una operación contra el delito de Tráfico Ilícito de Drogas (TID), efectivos policiales de la División de Insumos Químicos de la Dirección Antidrogas PNP con personal del Puesto de Control de Asia incautaron más de 31 mil kilos de óxido de calcio, en el kilómetro 56 de la carretera Panamericana Sur, distrito Chilca, Cañete.

El insumo químico y producto no fiscalizado (IQPNF) era transportado en el vehículo camión de placa A7K-858 conducido por Guido Javier Carpio Manrique de 65 años de edad, donde se halló un total de 31 mil kilos 33 gramos de Cloruro de Sodio. El chofer no pudo demostrar la legalidad de la mercadería, al no presentar la documentación correspondiente.

El hallazgo del IQPNF se logró gracias al uso del vehículo denominado “Backscatter”, el cual a través del “rayos x” que posee se puede apreciar el interior de un objeto, equipaje, sacos, etc, sin la necesidad de abrirlos.

Con conocimiento del Ministerio Público el IQPNF fue puesto a disposición de la SUNAT – Lurín, mientras que, los agentes del orden continúan con las investigaciones del caso.

.
News Reporter

Deja un comentario