Alcalde «Chabelón», botó la casa por la ventana en Día del Campesino.

"Chabelón", en medio de los funcionarios de COFOPRI, muestra los títulos de propiedad

LUNAHUANÁ.- Pobladores de los distritos cañetanos de Lunahuaná, Pacarán y Zúñiga, así como de la vecina provincia de Yauyos, recibieron sus títulos de propiedad de los funcionarios de la Comisión de Formalización de Propiedad, COFOPRI.
La ceremonia de entrega se cumplió en la plaza mayor de esta localidad, contando con la asistencia del representante del COFOPRI, Wilder Arce López y autoridades edilicias de los distritos arriba mencionados.
Los pobladores de las zonas urbano – rural de esta localidad, recibieron con beneplácito su documentación, inexplicablemente del porqué de su postergación.
Wilder Arce, quien llegó a esta localidad en representación del director ejecutivo de COFOPRI, Fredy Hinojosa Angulo, señaló que el régimen actual ha superado sus expectativas trazadas.
Dijo que en adelante, los propietarios podrán acceder a los créditos de los bancos y los programas que ofrece el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.
“Estamos trabajando por ese gran sector de peruanos que aún no cuentan con sus títulos de propiedad”, manifestó el funcionario en medio de la algarabía de los pobladores.

ALCALDE DE LUNAHUANÁ.
Por su parte, el alcalde de Lunahuaná, Luis Alberto Conislla Jara, agradeció a los funcionarios de COFOPRI por hacer realidad el anhelado sueño de la gente de Lunahuaná.
“Esto permitirá mejorar la calidad de vida de la población de Lunahuaná”, precisó el popular “Chabelón”, remarcando que continuará trabajando por el desarrollo de su distrito.
A la reunión también acudieron el alcalde de Zúñiga, Fausto Paucar Manrique; el regidor de Pacarán, Emilce Aronez Bonifacio; y la regidora de la Municipalidad Provincial de Yauyos, Sofía Rodríguez Aguado.
Estos últimos, recibieron los documentos de parte de los funcionarios de COFOPRI para que procedan con similar entrega a sus con poblanos en sus respectivos lugares.
Al lugar también arribó el gobernador de Imperial, Roberto Lázaro Ojeda, en representación del Gobernador de Cañete, Fidel Chumpitaz, quien comentó “misión cumplida” y participó en los festejos por el Día del Campesino programado por la comuna de Lunahuanà.

.
News Reporter

Deja un comentario