Población de Cañete se prepara para el simulacro nacional de sismo

Este 15 de noviembre se ha programado llevar a cabo el cuarto Simulacro Nacional de Sismo. Con el propósito de preparar a la población ante eventuales fenómenos naturales, la alcaldesa provincial, invoca a las instituciones educativas, entidades  públicas y privadas, ha poder participar activamente en la simulación de sismo que tiene como propósito contribuir a una cultura de prevención frente a cualquier desastre natural.

Los simulacros que de acuerdo a la Resolución Ministerial N° 087-2012-PCM, busca fortalecer la educación preventiva y atención de emergencias o fenómenos naturales que puedan ocurrir durante el año.

El horario del simulacro diurno Sismo y Tsunami, se realizará a las 10 de la mañana con el toque de sirenas, silbatos y otros objetos que llamen la atención de la población dando inicio a la simulación programada.

La presidenta de la Gestión de Riesgo de Desastre en la provincia de Cañete, María Montoya Conde, recordó a la población tener siempre presente las recomendaciones del Simulacro Nacional de Sismo:

Primero: prepara y  elabora tu plan de evacuación, ten lista tu «mochila para emergencias»

Segundo: ubícate en la zona de seguridad interna

Tercero: evacúa por la ruta de evacuación hacia la zona de seguridad externa. En caso de tsunami hacia zonas altas.

.
News Reporter

Deja un comentario