Pilar Mazzetti tras asumir el Ministerio de Salud: “Si me demoro, varias personas mueren”

La flamante ministra de Salud, Pilar Mazzetti, se comprometió a redoblar esfuerzos para mejorar las condiciones de trabajo de los profesionales de la salud y hacer cambios en el sector, el cual reconoció que ha sido olvidado por varios gobiernos a lo largo de nuestra historia.

Mazzetti Soler participó en la transferencia de funciones junto a su predecesor Víctor Zamora. Desde un principio, su discurso de basó en reconocer que falta mucho trabajo para mejorar el actual sistema de salud y las condiciones en que laboran los profesionales involucrados.

“Lo mejor que tiene el Ministerio de Salud es su recurso humano, incluso trabajando en las condiciones difíciles. (…) Tenemos que buscar estabilizar una serie de condiciones de trabajo para nosotros con el fin de que sean mejores a nivel nacional”, señaló la funcionaria.

La exjefa del Comando COVID-19 mencionó que con un grupo de especialistas, incluido el exministro de Salud, han realizado propuestas para implementar dichas mejoras.

Asimismo, resaltó la labor de los profesionales que atienden en zonas precarias. “Debemos recordar a los trabajadores que están en los lugares más alejados, a nuestros colegas, que a pesar que están solos, que no pueden consultar ni pedir ayuda a nadie, ahí están día y noche en un establecimiento de salud sin techo ni agua. A ellos nuestro reconocimiento por su trabajo silencioso y poner por delante la salud del paciente, incluso antes que la de ellos”, agregó.

A pesar de las condiciones adversas, que Mazzetti atribuye a la burocracia del Estado, la ministra dijo que es una oportunidad para reforzar el sistema de salud.

“Nuestro país tiene muchas deficiencias en salud que no son de ahora […] nos ofrecen cielo e infierno, pero nada. Por eso, esta pandemia es una oportunidad para consolidar nuestro ministerio; de hacer, en medio de la lucha, acciones que nos permitan estar más sólidos”, manifestó.

Por ello, la nueva ministra instó a los médicos y demás profesionales de la salud a seguir siendo constantes incluso si “estamos cansados y deprimidos porque no estamos acostumbrados a ver que las personas se nos vayan en una guardia”.

Por ello, la nueva ministra instó a los médicos y demás profesionales de la salud a seguir siendo constantes incluso si “estamos cansados y deprimidos porque no estamos acostumbrados a ver que las personas se nos vayan en una guardia”.

“Permítame, señora ministra, felicitarla por su designación. Creo que esta es una hora importantísima para el país y no puedo encontrar otra persona que tenga la experiencia, el conocimiento,la fortaleza y el patriotismo que usted tiene”, dijo el médico.

Zamora propuso realizar un minuto de silencio en memoria de los médicos fallecidos.

¿Quién es Pilar Mazzetti?
Pilar Mazzetti es una médica cirujana egresada de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). Tiene estudios en neurociencia, para lo cual llevó estudios en la Universidad de París.

Mazzetti Soler ya tiene experiencia en cargos públicos. En 2004 asumió como titular del Minsa, durante el gobierno de Alejandro Toledo, siendo uno de sus mayores retos la lucha contra la gripe aviar

Años después fue la encargada de dirigir el Ministerio del Interior en el gobierno de Alan García. La médica tuvo que salir del cargo por denuncias sobre presuntas compras sobrevaloradas de patrulleros.

Además de su experiencia en el campo de la medicina humana y la administración pública, Mazzetti destaca por su producción científica: 43 publicaciones en Concytec.

.
News Reporter

Deja un comentario