Piden declarar Cañete en emergencia por inseguridad y contaminación

Tras la muerte de dos pequeñas que cayeron en un pozo y en un canal de regadío en Cañete, las autoridades aún no tienen interés por mejorar las condiciones de vida de la población, señaló Eric Concepción, vocero de la campaña Juntos por el Medio Ambiente.

Piden declarar Cañete en emergencia por inseguridad y contaminación«Hemos llegado al punto en el que ni siquiera el piso de las calles es seguro. Si los alcaldes no invierten en tapar un buzón, ¿cómo podemos esperar que construyan infraestructura como pistas y veredas, que eviten que los pobladores se llenen los pulmones de polvo y metales?», dijo el experto.

«La única alternativa para enfrentar este grave problema es declarar a Cañete en estado de emergencia y que las autoridades del Gobierno Central intervengan», agregó.

Otro de los problemas que enfrenta la población es la contaminación ambiental.

» Es alarmante como las autoridades ediles nos han abandonado. Cobran los arbitrios para el mantenimiento de áreas públicas, así como mitigar la contaminación. Sin embargo, los gobiernos municipales se han desentendido y no controlan la basura generada por el comercio ambulatorio», destacó el vocero de la campaña Juntos por el Medio Ambiente.

Cabe resaltar que esta semana la Defensoría del Pueblo supervisó parques y encontró acumulación de basura, desmontes, excremento de animales y falta de alumbrado. La inspección se realizó en las zonas norte, sur y este de Lima y en el Callao.

.
News Reporter

Deja un comentario