Petroperú omite información sobre pago a figura pública

paolo

Tras la polémica por el pago de US$ 354 mil que hizo Petroperú al jugador Paolo Guerrero por usar su imagen para comerciales de televisión y afiches en las calles, otro sospechoso hecho llama la atención.

El Plan Anual de Contrataciones 2014, revela que la empresa estatal ha catalogado como «reservado» el pago a una figura pública que actuará como «embajador de marca Petroperú – año 2014».

Se trata del oficio DIR-60-2014-OFP/PETROPERU que aparece en la página del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado, el cual señala en su descripción la contratación de una figura pública. No obstante, no se informa del monto económico del contrato como lo exige la Ley de Transparencia.

Para el congresista Mauricio Mulder, este hecho es calificado como ilegal y adelantó que pedirá que se investigue el hecho en la Comisión de Fiscalización.

«Nada que haga el Estado, salvo que sea actividad personal o seguridad del país, es reservado. Esa condición de reservado que han encontrado es totalmente ilegal y hay que responsabilizar al presidente de Petroperú y al responsable político que es el Ministro de Energía y Minas», señaló en declaraciones a diariocorreo.pe

.
News Reporter

Deja un comentario