Tras haber dado positivo al coronavirus, luego de pasar por las pruebas rápidas aplicadas por la gestión del gobierno regional de Lima, un total de 28 pescadores artesanales de la provincia de Cañete deberán cumplir con el aislamiento social obligatorio en el distrito de Cerro Azul.

A los trabajadores contagiados se les recomendó que cumplan con la cuarentena durante 14 días en sus propios domicilios para que reciban los cuidados necesarios.
Para ello, contarán con el apoyo de los médicos de la Red de Salud Cañete-Yauyos quienes les harán el monitoreo respectivo y, además, recibirán tratamiento especializado y se les entregará medicinas para superar el COVID-19.

Asimismo, los artesanos resaltaron el apoyo del gobernador regional, Ricardo Chavarría, por haberles realizado la prueba así como la atención que se ha anunciado que recibirán para luego reanudar sus actividades pesqueras.

Por su parte, los pescadores se comprometieron a aplicar durante su trabajo los protocolos y medidas de bioseguridad, como la instalación de módulos para el lavado de manos, la desinfección de zapatos, usarán mascarillas y respetarán el distanciamiento social.

Cabe indicar que fueron 152 las pruebas rápidas realizadas en la jornada de este miércoles.

.
News Reporter

Deja un comentario