PCM: “Hay gran divergencia entre propuestas de SJL y Huarochirí sobre límites territoriales”

El viceministro de Gobernanza Territorial de la Presidencia del Consejo de Ministros, Raúl Molina, informó que existe “una divergencia enorme” entre las propuestas del municipio distrital de San Juan de Lurigancho y de las autoridades de la provincia de Huarochirí sobre el tema de los límites territoriales.

Detalló en Canal N que su sector ha planteado una propuesta de límites territoriales a las autoridades de San Juan de Lurigancho y Huarochirí, pero estos no se han puesto de acuerdo para aceptarla.

“Existen estudios técnicos, los hemos hecho, pero lamentablemente las partes no se ponen de acuerdo para aceptar la línea que nosotros hemos propuesto técnicamente, porque en este caso hay una divergencia enorme entre las dos propuestas”, indicó Raúl Molina.

Explicó que se han realizado varias reuniones con las alcaldesas de Huarochirí y de San Antonio, con el municipio de Chosica e incluso con el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, pero no pudo ser posible llegar a una solución consensuada.

En ese sentido, indicó que la ley señala que si no se llega a una solución, es necesario optar por la consulta vecinal. Sin embargo, enfatizó que se realizará “un último intento”.

“He convocado a todos los actores involucrados a una reunión mañana (martes) en la tarde, con el compromiso de tratar de evitar las marchas que han sido convocadas hoy en San Juan de Lurigancho y mañana en Huarochirí”, puntualizó.

.
News Reporter

Deja un comentario