Como ya estaba anunciado con anterioridad, las poblaciones de la provincia de Cañete efectivizaron un paro general de protesta, que tuvo como punto central un mitin en la plaza de armas de San Vicente y una movilización por las principales calles de esta ciudad.

La convocatoria fue realizada por el frente de defensa de la provincia y contó con los decidida participación del defensor de la sede regional para cañete, el Sr. Ítalo Maldonado Montoya, quien participó en el mitin, señalando que sólo la unidad y la lucha, permitirán el logro de las reivindicaciones de Cañete, entre ellas que se les reconozca los 50mil kilómetros cuadrados que se les quiere quitar, en el problema territorial con la provincia de chincha.

Otros dirigentes del Frente de Defensa, al hacer uso de la palabra, coincidieron en formular los reclamos sobre el reciente fallo del Tribunal Constitucional referente a la Sede Regional; solicitar el presupuesto para el futuro Hospital Regional; el rechazo contundente a la construcción de penales, que han incrementado la delincuencia y la inseguridad ciudadana; la necesidad de una universidad para asegurar el desarrollo y progreso de los jóvenes cañetanos y la lucha sin cuartel contra la corrupción.

La contundente manifestación, obligó a la alcaldesa María Montoya, a salir del local municipal y dirigir un breve mensaje a la enardecida población y sumarse a la movilización.

 

 

.
News Reporter

2 thoughts on “Paro general inmoviliza la provincia de Cañete.

  1. otra vez la burra al trigo…ya estoy harto d q para hacer notar su voz de reclamo ,los protestantes tengan q bloquear las carreteras ..!so CARAJO NO PUEDEN CREARSE NUEVAS IDEAS DE RECLAMOS!!ponganse en el lugar de los q no tienen nada q ver ,inaginense si alguien esta viajando por una emergencia q culpa tiene ? todavia rompen las lunas de los buses o les bajan las llantas…esa no es la forma señores adultos q mal ejemplo les dan a los futuros ciudadanos…!uta q dan colera franco..!!!

  2. yo se q detras de todo esto estan esos politicos desgraciados q llaman a la poblacion a levantarse indirectamente contra su adversario politico q esta en el poder.ese es el trasfondo de estoy los medios de comunicacion se prestan para esto ..si vi claram… como un camarografo de canal 39 le buscaba le buscaba el pleito a un policia q estaba desbloqueando la carretera en el paro mientras el otro lo filmaba y luego dicen:”policia agrede a la prensa”q creen q eso no se nota ..y desde niños he visto q se les enseña desde los colegios a posesionarse de las pistas e nterrumpir el transito haciendo marchas que mal cañete parece q no queremos civilizarnos no queremos modernizarnos!!!!!!

Deja un comentario