La Comisión de Descentralización, Regionalización, Gobiernos Locales y Modernización de la Gestión del Estado del Congreso de la República, ha citado para hoy a las 4.30 p.m. en la Sala N°1 del Edificio Víctor Raúl Haya de la Torre, a las autoridades involucradas en la problemática de los límites entre las provincia de Chincha y Cañete, a fin de que sustenten sus posiciones en torno a las delimitaciones territoriales y evitar enfrentamientos entre sus pueblos.

A la cita están invitados el Jefe de la Dirección Nacional Técnica de Demarcación Territorial de la PCM, Ing. Omar Landeo Orozco, y los Presidentes Regionales de Ica y de Lima, así como los alcaldes Dr. Lucio Juárez y María Montoya, de Chincha y Cañete respectivamente.

El problema para los cañetanos es que la cita habría sido promovida por el congresista Isaac Fredy Serna Guzmàn, vicepresidente de la Comisiòn de Descentralizaciòn. Sí, no se equivoca amigo lector: es el mismo que vino a hacer su show mediàtico a Nuevo Ayacucho enfrentándose a la alcaldesa de Cañete.

Según el diario Correo versión iqueña Serna quiere que los Gobiernos Regionales involucrados elaboren un nuevo Estudio de Diagnóstico y Zonificación para organizar el nuevo expediente técnico a ser presentado al Poder Ejecutivo (Dirección Nacional de Demarcación Territorial) para que luego éste lo remita al Congreso de la República mediante un proyecto de ley y se solucione el problema.

Cañete en la Noticia

.
News Reporter

Deja un comentario