OMS instó a China a intensificar su lucha contra el sida

La Organización Mundial de la Salud (OMS) instó a China a intensificar su lucha contra el sida, de cuyo virus son portadores medio millón de personas y cientos de miles más podrían estar infectadas sin saberlo.

«La más importante es, sin duda, eliminar la estigmatización y la discriminación que sufren las personas que viven con el VIH, así como las poblaciones de riesgo como los hombres que tienen relaciones sexuales con hombres, las prostitutas y los toxicómanos», señaló el representante de la OMS en el país asiático, Bernhard Schwartlander.

En China hay todavía numerosos prejuicios y discriminaciones contra los seropositivos a pesar de los progresos de los últimos años. «He visto algunos de mis colegas en el sector médico rechazar pacientes porque desaprobaban su orientación sexual. Es simplemente intolerable, hay que acabar con esto«, agregó.

Para el responsable de la OMS, el país asiático debe centrarse en la promoción de las relaciones sexuales protegidas, en momentos en que las infecciones por VIH aumentan entre los homosexuales y no bajan entre los heterosexuales.

.
News Reporter

Deja un comentario