Las zonas altas de La Oroya y Ticlio, en la sierra central, registraron nevadas en las últimas horas, aunque las condiciones climatológicas empezaron a mejorar, informó Adam Ramos, jefa del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología en Junín.
Según explicó a la Agencia Andina, este fenómeno podría repetirse en los próximos días, incluso en las localidades altas de Cerro de Pasco, capital del departamento de Pasco, que a inicios de diciembre registró un episodio similar.
Indicó, además, que el departamento andino de Junín, que comprende la ciudad de Huancayo y el valle del Mantaro, entre otros sectores, presenta lluvias irregulares y focalizadas, alternadas con varias horas de sol en el día.
En la parte selva, agregó, las precipitaciones se muestran más regulares, sobre todo en provincias como Satipo y Chanchamayo.
Según RPP, la nevada en La Oroya generó problemas en el tránsito de vehículos por la carretera Central.
La Dirección de Protección de Carreteras de la Policía Nacional señaló que actualmente no hay reportes de tránsito restringido y que fenómenos como las nevadas suelen registrarse pero son pasajeros.
Andina