Ministro de Agricultura dio positivo a la prueba de coronavirus

El Gobierno evalúa la posibilidad de ampliar la cuarentena ante el incesante aumento de contagios del Covid-19, que ya superan los 58 mil casos. Algunos ministros consideran inconveniente que se levante el confinamiento este lunes 11, como había anunciado el presidente Martín Vizcarra. Expertos a quienes consulta el mandatario coinciden. En el otro flanco, sin embargo, pesa la necesidad de reactivar la economía.

“En este momento, la tasa de contagio está creciendo. Es 1.5, superior a 1. En el aspecto social, la gente no ha adquirido aún los hábitos ni la cultura de protección y prevención para poder convivir con esta pandemia. (…) Si estas condiciones no se dan, es inadecuado levantar las medidas restrictivas y la cuarentena que existe, porque eso incrementaría la cantidad de contagios y en el tiempo se volvería exponencial”, dijo el ministro de Defensa, Walter Martos, en un operativo en Mesa Redonda, a Canal N.

El ministro de Agricultura y Riego, Jorge Montenegro Chavesta, dio positivo a la prueba del COVID-19, se informó este jueves a través de un comunicado de prensa del sector.

De acuerdo al documento, los resultados de la prueba de descarte le fueron notificados al titular de la cartera agraria ayer miércoles 6. Desde entonces cumple con el aislamiento social en acatamiento a las medidas dictadas por el gobierno en el marco de la emergencia sanitaria.

“El ministro de Agricultura y Riego ha venido liderando el trabajo desde los mercados para el correcto cumplimiento de las medidas de salubridad y seguridad, así como también para la realización de pruebas de descarte entre los comerciantes en los mercados de Caquetá, San Martín de Porres, San Felipe en Surquillo, entre otros mercados a nivel nacional”, agrega el comunicado.

Montenegro se convierte así en el primer integrante del gabinete Zeballos que contrae la epidemia del coronavirus. No se ha informado si el presidente Martín Vizcarra y el resto de integrantes del equipo ministerial se han sometido, o lo harán oportunamente, a pruebas de descarte del COVID-19 sobre todo considerando que el titular de Agricultura se relacionó con todos ellos en diferentes conferencias de prensa y otras actividades.

Semanas atrás, la extitular de Salud Zulema Tomás también dio positivo a la enfermedad y ya se encuentra recuperada.

.
News Reporter

Deja un comentario