Militantes de Alianza por el Progreso renuncian en presencia de Marcial Palomino en Cañete

Quiso avalar la conformación de la directiva provincial con simpatizantes, mas no con militantes

Blanca Vicente
Blanca Vicente, momentos antes de renunciar a la militancia
Luego se levantó, le dijo sus cuatro verdades a Palomino y se
fue.

Militantes de Alianza por el Progreso, renunciaron en presencia del dirigente regional Ing. Marcial Palomino, dado que éste pretendía elegir el comité ejecutivo provincial, incumpliendo con las normas estatutarias de la organización política.

La reunión que se realizó en el local del Centro Federado de Empleados Bancarios de Cañete, convocado por el dirigente saliente Dr. Alejandro Remuzgo y el responsable político, CPC Segundo Díaz, se tornó candente ante esta actitud.

El primero en salir al frente fue la dirigente del Mercadillo de San Vicente, Blanca Vicente Prada, quien sostuvo que se encontraba sorprendida por la convocatoria hecha por Alejandro Remuzgo.

“Aquí no están los militantes, sino sólo simpatizantes y me parece que no es democrático, además de una falta de respeto que se lleve a cabo una elección de esta manera”, expresó en tono enérgico Blanca Vicente.

En otro momento, el propio Marcial Palomino, quien dirigía el debate, no le dejó hablar, sin embargo, ésta le encaró: “Usted podrá mandar en la región, más no en Cañete”.

La situación se ponía tensa y Marcial Palomino, no sabía qué hacer ante esta situación, atinando a decir que él había sido invitado por Segundo Díaz y Alejandro Remuzgo.

Los cuestionamientos continuaban y salió al frente el dirigente de las pampas de Con Con y Topará, José Luis Gutiérrez, pre candidato a la presidencia regional por APP, en las elecciones pasadas, quien tuvo que alzar la voz para intervenir ante el desentendimiento del tambièn consejero regional.

“Señor, Marcial Palomino, si realmente dice que Alianza por el Progreso significa el cambio, por qué no me deja hablar. Está igual que los grupos políticos tradicionales”, expresó Gutiérrez a voz en cuello.

“Usted no puede llevar a cabo las elecciones, sin haber convocado a los militantes. Esta no es su chacra, esta es una organización política a quien queremos porque creemos en el cambio. Pero, no de esta manera”, manifestó.

Del mismo modo, el dirigente del SUTEP – Cañete, Prof. Alvaro Contreras Dìaz, quien dijo haber participado como candidato a regidor en las elecciones pasadas, le extrañaba el accionar de los actuales dirigentes de APP.

«Formamos APP con quince persona en Cañete conjuntamente con Alejandro Remuzgo y no es posible que se me trate de esta manera», expresó mortificado.

Las puyas continuaban, los simpatizantes que habían sido invitados, exigían que se lleve a cabo las elecciones de la nueva junta directiva porque para eso habían sido convocados, mientras que los militantes se aferraban a la decisiòn.

El Ing. Marcial Palomino, continuaba en sus trece para seguir adelante el proceso. Incluso uno de los dirigentes nacionales quiso buscar una salida para llevar adelante el proceso, sin conseguir su objetivo.

En ese instante nuevamente la militante Blanca Vicente, se levanta y toma el micro para renunciar públicamente a Alianza para el Progreso y desearles toda la suerte del mundo.

Al mismo tiempo se alejaron de la reunión Alvaro Contreras y José Luis Gutiérrez, expresando que renunciaban a Alianza por el Progreso porque era igual que los grupos tradicionales.»Nos vamos. Esto no es para nosotros»; musitaron.

A Marcial Palomino, no le quedó otra que conformar una junta transitoria presidido por el CPC Segundo Díaz De la Cruz, respaldado por los asistentes, para posteriormente elegir de acuerdo a las normas su junta directiva.

Sin duda, Marcial Palomino, tuvo su primer encontrón en Cañete y dejó en claro que no tiene capacidad de liderazgo para afrontar los problemas de su misma organización política. (Wilfredo Cayllahua)

.
News Reporter

Deja un comentario