“Mano negra” de Castilla en contra de los maestros del Perú

El secretario general del Sutep, René Ramírez, acusó al ministro de Economía, Luis Castilla, de haber presionado a la Comisión de Educación para que aprueben la Ley de Reforma Magisterial conforme fue enviada por el Ejecutivo, en desmedro de los profesores y dijo que la intención del gobierno es dar una norma para el ahorro fiscal, vulnerando los derechos adquiridos de los maestros.

“El ministro Castilla ha puesto su mano negra en el Congreso para que no haya una ley favorable a los maestros, simplemente entregó una ley para que no se salgan de los 720 millones que ha propuesto. Ha puesto un cinturón de fuerza a la Comisión de Educación y eso es dañino”, acotó.

Sostuvo que se pretende aprobar la Ley de Reforma Magisterial al “caballazo” y anunció medidas legales y movilizaciones en todo el país en contra de la norma que pretende imponer Castilla.

El proyecto de Castilla, añadió, anula derechos adquiridos en la ley del profesorado, denunció el dirigente en conferencia de prensa en el Congreso, acompañado de los legisladores Yonhy Lescano y Jorge Rimarachín.

.
News Reporter

Deja un comentario