Foto: Gaceta Yauyina

IMPERIAL.- La gestión del alcalde de la Municipalidad Distrital de Chocos, Macedonio Rodrigo Aburto Gutiérrez, no está del todo claro, motivo por el cual no la tendrá fácil para complacer a sus coterráneos residentes en Cañete, en la audiencia pública a desarrollarse en horas de la tarde de mañana sábado 25 de febrero en el restaurante “Lino 2” de Imperial.

En las últimas horas, hemos recibido algunas misivas de los choquinos, utilizando adjetivos “fuertes” contra la máxima autoridad, regidores y funcionarios de confianza de quien señalan que están dilapidando los ingresos de la comuna.

Cuestionan también a algunos proveedores, señalando que hay un clan familiar que se ha enquistado en el municipio, abasteciendo con sus mercaderías y cobrando sumas exorbitantes.

Ponen como ejemplo a un tal Luis Gutiérrez Luyo de quien señalan que con su familia se han beneficiado con más de 24,300 nuevos soles, denuncia que tendrá que responder el popular “Machi”.

La participación del Ing. Inocente Borda Chanca quien cobró la suma de 21,400 nuevos soles, y sus funcionarios de confianza como su gerente municipal, tesorero, contador y su entorno familiar cobraron dinero constantes y sonantes”. LA CAMIONETA.

Para terminar con las suspicacias del pueblo, las autoridades edilicias de Chocos, tendrán que responder sobre la adquisición de una camioneta Hí Lux Toyota, que según señalan, habría sido sobrevalorada.

¿Por qué no llenan de combustible al camión de un grifo de mayor garantía?, es otra de las preguntas que a menos de 24 horas de la audiencia pública comienza a elevarse la temperatura en la audiencia de mañana.

.
News Reporter

Deja un comentario