“Los Temibles de Nuevo Cañete”: labor paciente permitió desarticular banda

La Policía Nacional y el Ministerio Público detuvieron a 26 integrantes de la organización criminal “Los Temibles de Nuevo Cañete”, que desde el 2010 se dedicaba al tráfico de terrenos, la extorsión y la tenencia ilegal de armas en el Valle de Concón Topara.

Su accionar era cometido entre los kilómetros 167 y 170 de la Panamericana Sur, donde se sitúa dicho valle de Cañete.

El ministro del Interior, Carlos Basombrío, presentó esta tarde, junto a la jefa del Gabinete Ministerial, Mercedes Aráoz, los resultados del operativo que dio con la captura de los 26 integrantes de esta organización criminal.

“El trabajo de los mega operativos es una labor conjunta entre los fiscales del crimen organizado y la Policía Nacional del Perú, hemos llegado al operativo número 84 hoy, y vienen varios en distintos lugares del país, tenemos un ritmo de dos por semana”, indicó.

En conferencia de prensa, refirió que se requiere también reivindicar el trabajo que vienen haciendo el Ministerio Público con la Policía Nacional, lo cual se ve reflejado en las personas capturadas en estos operativos exitosos.

Se informó que al frente del megaoperativo N 84, denominado Tempestad, estuvo la División de Investigaciones de Alta Complejidad (Diviac) y la Dirección General de Inteligencia del Ministerio del Interior (Digimin).

En la intervención participaron un total de 750 policías, con el apoyo de 47 fiscales especializados en crimen organizado. Las fuerzas del orden también allanaron una celda y 30 inmuebles en Lima y Cañete.

Durante los registros, la Policía incautó tres pistolas, 100 municiones, dos granadas y tres cartuchos de dinamita, además de tres vehículos. También se logró recuperar alrededor de S/1’285.000 en efectivo.

En el acto de presentación de resultados, también se tachó con una x, el rostro de las personas que fueron capturadas del Programa de Recompensas “Que ellos se cuiden”. Sus capturas se produjeron entre el 29 de agosto y el 27 de setiembre de este mes, en distintas ciudades del país.

Los 42 detenidos, entre esas fechas, eran requisitoriados por los delitos de violación sexual (3), tráfico Ilícito de drogas (8), secuestro (1), homicidio calificado (5), asociación ilícita para delinquir (4), violación sexual de menor edad (7), robo agravado (4), extorsión (1), trata de personas (1), actos contra el pudor en menores (3), tenencia ilegal de armas (1), colusión (2), parricidio (1) y lesiones graves (1).

La presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, el ministro del Interior Carlos Basombrío Iglesias, junto a otras autoridades de la Policía Nacional y el Ministerio Público, procedieron con la marcación de cada uno de los detenidos en el muro.

Este muro con las imágenes de los detenidos, es el escenario simbólico en la lucha contra la delincuencia, que se encuentra en el hall del segundo piso de la sede del Ministerio del Interior.

.
News Reporter

Deja un comentario