Los mineros de Ica están estables y confían en ser rescatados, afirma Director Regional de Salud de Ica

El director regional de Salud de Ica, Huber Mallma Torres, aseguró que los nueve mineros atrapados por el derrumbe de la mina artesanal ‘Cabeza de Negro’, ubicada en el caserío de Quilque, distrito de Yauca del Rosario, se encuentran estables y muestran confianza en ser rescatados en las próximas horas.

“He tenido la oportunidad de conversar con uno de los mineros, el cual me informó que están estables de salud y confían en que serán rescatados”, declaró en diálogo a RPP Noticias.

Remarcó que hasta el momento no hay ningún herido y que los mineros vienen siendo alimentados por medio de una manguera. A su vez, la comunicación se realiza a través de un ducto.

Refirió que están pidiendo refuerzos y que el equipo de rescate se mantiene trabajando a fin que en el transcurso de las horas la liberación de los mineros sea realidad.

Como se recuerda  a consecuencia de las fuertes lluvias en la zona, se produjo el derrumbe de un socavón en la mina informal Cabeza Negra, en el caserio de Quilque, distrito de Yauca del Rosario, donde nueve mineros  quedaron  atrapados.

.
News Reporter

Deja un comentario