Lima: Hija escondió cadáver en su propia casa

asesinato

Transcurrieron casi dos meses desde que ocurrió el crimen, pero la rutina en la casa de Vilma Gabriela Niño de Guzmán de la Rosa (63) siguió con normalidad, a pesar de que el cadáver de la anciana estuvo escondido en el segundo piso de su casa en La Molina. Esto lo confirmó la policía al detallar que el homicidio ocurrió el pasado 11 de enero.

Según detalló el jefe de la Divincri de La Molina – Cieneguilla, comandante PNP Rafael Morón, la menor de 14 años contó que fue su ex pareja, un adolescente de 16 años, quien acabó con la vida de su madre.

«Actualmente, ella (la adolescente) está pasando por exámenes psicológicos, pero al parecer no había una buena relación, eso de acuerdo a la versión de la propia chica (…) No se le nota pena o tristeza, por eso los exámenes», relató ante la prensa.

El comandate señaló que todavía está bajo investigación el móvil del crimen y la causa de muerte, ya que las diferencias entre madre e hija no serían la causa del homicidio. «El adolescente de 16 años (ex pareja de la hija) es quien causó la primera lesión a la víctima y, al verla tirada en el suelo, la asesinó», comentó.

Están investigando si un cuchillo hallado en la escena del crimen fue usado en el homicidio.
La policía detalló que la menor de 14 años pasó los últimos dos meses con el cadáver escondido en la habitación bajo llave. A pesar de esto, la adolescente transcurrió su vida con total normalidad.

«Atendía a su padre ahí. Él es una persona enferma, no puede caminar, está en silla de ruedas y no ha percibido lo que ha sucedido», detalló el comandante Morón.

El Comercio

.
News Reporter

Deja un comentario