Juez Constitucional del Callao rechazó Habeas Corpus solicitado por Javier Alvarado en “Caso Telefònica de Lunahuaná”

Corte Superior de Justicia del CallaoEl Juez Constitucional del Décimo Segundo Juzgado Especializado de la Corte Superior de Justicia del Callao, Dr. Dilo Huamán Quintanilla, declaró infundado la demanda constitucional del Habeas Corpus, solicitado por el presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales del Valle contra la fiscal provincial, Dra. Eliazabeth Vadillo Leaño, y ordenó acudir al inicio del juicio oral del 20 de agosto en Cañete por la presunta comisión de delitos en agravio del Estado durante en su gestión de alcalde de Lunahuaná (99 -2001), por el sonado Caso Telefónica.

El magistrado precisa en su considerando que Javier Alvarado, no ha cuestionado oportunamente la infracción constitucional, materia al que fue solicitado el Habeas Corpus, permitiendo que la investigación preparatoria llegue al estado en que se encuentra.

“Debiendo ponderarse además que el proceso constitucional de Habeas Corpus, no debe paralizar el juicio oral a pocos días de su realización señalado para el 20 de agosto del presenta año donde debe ventilarse públicamente los hechos contenidos en la resolución de fiscal materia de la presente demanda”, acota el documento.

Con respecto a que Javier Alvarado, señala que en su momento presentó el proceso como “excepción de cosa juzgada”, sin embargo, el magistrado remarca que ésta fue denegada por un Juez de Lunahuaná y que a la fecha se encuentra en apelación en segunda instancia.

Con esta resolución que declara infundada el Habeas Corpus, Javier Alvarado, deberá de acudir el 20 de agosto a la Sala de Audiencias del Penal de Cantea para iniciar el ansiado juicio oral y explicar el “embargo” a las cuentas de telefónica en un monto que supera los cuatro millones de soles.

JUZGADO DE CHINCHA.

Pero, el presidente regional de Lima, tiene aún un as bajo la manga, al que todos conocemos, y sus “asesores” – seguramente – mueven “mar y cielo” para buscar un fallo favorable en el Juzgado de Chincha.

Por estos días también ha llegado el actual gerente del GORE, Dr. Luis Enrique Fernández Estrella, quien “ha pintado pajaritos” en los medios de comunicación sobre este delicado proceso.

Muchos consideran que la actitud refleja de “limpiar” un poco la alicaída imagen de Javier Alvarado, aunque otros piensan que se trata de una estrategia que debe develarse en breve.

Mientras tanto, en Cañete corren las apuestas: “¿Se presenta o no Javier Alvarado el 20 Agosto al juicio oral?. Sea cual fuere los resultados, creemos que lo único que está haci

.
News Reporter

Deja un comentario