Jefe de la ANA reafirma compromiso del Gobierno: Conservación y preservación de recursos hídricos

En Huaraz, el jefe de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), Hugo Jara Facundo, reafirmó el compromiso del Gobierno de continuar con la conservación y preservación de los recursos hídricos del país, para atender la demanda actual y la de futuras generaciones.

Tras ser condecorado con la medalla de la Ciudad de Huaraz, Jara indicó que la conservación del recurso hídrico será posible a través del fortalecimiento de las Administraciones Locales de Agua empoderándolas y dotándolas de recursos para atender mejor los problemas a nivel local en beneficio de la ciudadanía.

Señaló que la Ana y la Municipalidad de Huaraz realizan trabajos de monitoreo de lagunas y glaciares ubicadas en la Cordillera Blanca, y descartó, según los últimos reportes, alguna posibilidad de riesgo o peligro.

Hizo, empero, un llamado a los medios de comunicación para asumir una actitud responsable con respecto a la información que difunden y evitar crear un clima de inquietud entre la población asentada debajo de la Cordillera de los Andes.

Jara recibió la medalla de la Ciudad de Huaraz de manos del alcalde de Huaraz, Vladimir Meza Villareal. Ambos coincidieron en la necesidad de emprender además un proyecto para prevenir los peligros y desastres naturales.

.
News Reporter

Deja un comentario