“Porque los problemas no se miran, sino se solucionan”, es lema de Rubén Goicochea

Rubén Goycochea, causó expectativa en la presentación de su candidatura.

 

SAN VICENTE.- “¡Porque los problemas no se miran, sino se solucionan!”, bajo este lema presentó su candidatura al Congreso de la República, Rubén Goycochea Huari, un estudiante universitario invidente que postula con el número 2 por la agrupación política Fuerza Nacional.

“No he pagado un solo centavo para participar en esta contienda electoral, a comparación de otros grupos políticos que hasta me pidieron 20 mil soles para incluirme en la Lista”, precisó Goicochea.

Indicó que él procede de una familia pobre, natural del distrito de Madeán (Yauyos), pero que desde los cinco años radica en el asentamiento humano “Josefina Ramos” del distrito de Imperial.

Goicochea, dijo que su problema de discapacidad visual, no ha sido obstáculo para alcanzar sus objetivos, prueba de ello es haber ocupado el primer puesto en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, donde sigue el programa de Sociología.

En la Universidad Nacional “Federico Villareal”, tuvo ingreso directo al programa de Ciencias Políticas y Derecho, reservando su matrícula hasta que concluya sus estudios en la Universidad Nacional de San Marcos.

Goicochea Huari, participó en diferentes actividades y eventos de capacitación, acudiendo a los países de Venezuela, Argentina, México y Brasil donde dejó en alto el nombre de nuestro país.

Entre los proyectos que tiene en agenda: están: solución al diferendo limítrofe con la región Ica, y participación integral de los jóvenes en el desarrollo de la región.

Aprobar presupuestos para dar solución a los problemas de servicios básicos, defensa de las comunidades campesinas, protección de los recursos naturales, aplicar la inclusión educativa y social, y fortalecimiento de la seguridad ciudadana.

CONVOCATORIA

La conferencia causó expectativa en la prensa cañetana que, incluso, fue la de mayor convocatoria en lo que se refiere a la presentación de los candidatos, causando la simpatía entre los periodistas.

El candidato fue franco y sincero al señalar que no contaba con los recursos económicos suficientes, pero que gentilmente ofrecía sus spots publicitarios para que lo puedan difundir en sus espacios periodísticos.

.
News Reporter

1 thought on “Invidente postula por “Fuerza Nacional” al congreso por la Región Lima

  1. Muy bien Ruben, es claro que una discapacidad no es toda incapacidad y por el contrario has demostrado que con esfuerzo y sacrificio se logra mucho, te apoyo, confio en que llegaras al congreso, en que no daras tu voto a torcer y que no te amilanaras ante alguna adversidad, confiamos mi familia y amigos en ti, por ello te brindamos nuestros votos; y desde que pido a la juventud, la gente del pueblo de Cañete, Yauyos, Oyon, Barranca y todas las demas provincias de la region se unan como una sola familia y podamos llevar adelante esta propuesta nueva, estamos contigo ruben, estamos con fuerza nacional el numero 2

Deja un comentario