Internos del penal de Carquín expusieron y vendieron carteras en Feria en Cañete

Las carteras y billeteras de cuero elaboradas por internos del penal de Huacho, fueron los artículos más vendidos en la “IX exposición educativa” organizada por la Oficina Regional de Educación de Lima (ORL), que por vez primera se realizó fuera de la capital, en Cañete.

Los diseños, combinación de colores y el bordado a mano fue lo más apreciado por el público, principalmente, femenino, además de los precios módicos. También se exhibieron zapatos, prendas de vestir, artículos en cerámica, manualidades, estampados en polos, adornos navideños, pasteles, trabajos en miniatura de cerrajería, tallados en madera y una muestra de lo que se enseña en cosmetología.

La feria tuvo como objetivo mostrar a la comunidad el resultado de la educación y capacitación técnica que reciben los internos de 17 penales de la ORL que estudian en el CEBA (Centro de Educación Básica Alternativa) o en el Cetpro (Centro de Educación Técnico Productivo), instituciones que se encuentran al interior de los recintos penitenciarios.

Según la coordinadora de Educación de la ORL, Lilian Saravia Flores, la “IX exposición educativa” permite al Inpe mostrar a la sociedad que al interior de los penales se encuentran personas educándose y capacitándose para lograr una mejor calidad de vida al egresar del recinto penitenciario, al mismo tiempo elogió la labor que ejecutan los docentes en la rehabilitación de los internos.

.
News Reporter

Deja un comentario