Integrantes de serenazgo de Imperial inician ciclo de entrenamientos

Se inicia entrenamiento de preparación física y mental a los integrantes del cuerpo de serenazgo del distrito de Imperial.
Desde las 7 am los serenos iniciaron su recorrido por las diversas calles y culminaron en la plaza de armas donde desarrollaron gimnasia básico militar sin armas.
El secretario técnico del Comité distrital de Seguridad Ciudadana, Ricardo Manco Prieto, lideró al grupo y dio a conocer que el entrenamiento de preparación física y mental será todos los sábados, a partir de las 7 am.
«serán entrenados en técnicas de arresto ciudadano, defensa personal, primeros auxilios, rescate, uso de cuerdas, rescate en estructuras colapsadas, una preparación física que les permita brindar un servicio en óptimas condiciones», señaló.
Acompañó en las actividades físicas el regidor Mariano Pampañaupa Andazabal, en su condición de presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana y defensa civil, quien manifestó que es necesario que los serenos estén en buen estado físico.
El regidor Heider Lozano Ramos asistió también y presenció las actividades, destacando que se exiga a los serenos, ya que deben estar bien preparados física y mentalmente.

.
News Reporter

Deja un comentario