El presidente Alan García Pérez asistió a la ceremonia de inauguración de un nuevo tramo de la carretera Cañete – Yauyos- Ronchas- Chupaca, que permitirá comercializar productos de las zonas intermedias y trasladarlos de la Costa a la Sierra y viceversa.

En su viaje Nº 213, García Pérez y el ministro de Transportes, Enrique Cornejo pusieron en marcha el tramo Pacarán- Yauyos – Ronchas en una ceremonia que se realizó en la localidad de Catahuasi, en el kilómetro 78 de la carretera.

La inversión de la obra, ubicada en los departamentos de Lima y Junín, asciende a 131 millones 589 mil nuevos soles, por un periodo de 5 años.

La vía tiene una extensión de 207 kilómetros y un ancho de 5.50 metros.
El tramo inaugurado, antes era trocha carrozable y hoy ha sido mejorado a través de un pavimento básico que consta de una base estabilizada y aplicaciones en la superficie.

Además, cuenta con señalización vertical, horizontal y obras de drenaje.

El mejoramiento de esta vía permitirá comercializar los productos de las zonas intermedias y trasladarlos de la costa a la sierra y viceversa con menores costos de transporte y menor tiempo de viaje de los usuarios.

Este tramo ha sido ejecutado bajo la estrategia del Programa de Infraestructura Vial “Proyecto Perú”.

.
News Reporter

Deja un comentario