Ica: se incrementan larvas de zancudo transmisor de dengue y chikungunya

Ica se incrementan larvas de zancudo transmisor de dengue y chikungunya Caneteenlinea.comLas autoridades de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Ica se encuentran en estado de alerta ante el incremento de larvas del zancudo transmisor del dengue y chikungunya en los distritos de Parcona y La Tinguiña.

Además, han evidenciado una elevada cantidad de larvas en los distritos de Salas Guadalupe, Subtanjalla, San Juan Bautista, Los Molinos y zonas urbanas de Ica.

El director de Epidemiología de la Dirección Regional de Salud, Rolando Anicama Zapata, en entrevista a RPP Noticias, indicó que personal especializado de la Institución realiza campaña sanitaria preventiva a fin de evitar la propagación del zancudo en las viviendas.

Asimismo, precisó que existe un flujo migratorio de 500 a 600 familias que vienen del oriente por trabajo a la ciudad de Ica, trasportando los huevos del zancudo en sus pertenencias. Por eso se ha iniciado la abatización de los depósitos de agua para eliminar las larvas.

Rpp

.
News Reporter

Deja un comentario