Humala: “Dudamos de que terroristas se hayan arrepentido”

El presidente de la República, Ollanta Humala, señaló esta tarde que el Ejecutivo estará atento al accionar de los terroristas que han cumplido sus condenas y que han recuperado su libertad, como en el caso del ex cabecilla del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA) Peter Cárdenas, quien cumplió su sentencia de 25 años de prisión por cargos de terrorismo el martes pasado.

“Jamás he permitido ni voy a permitir la persecución de nadie. Estamos tomando las previsiones, planes de contrainteligencia que nos permitan estar atentos al accionar de los delincuentes terroristas que han purgado sus penas privativas de la libertad en una cárcel. En muchos casos nosotros, como Gobierno, dudamos que se hayan arrepentido”, aseveró el jefe de Estado en diálogo con la prensa.

Ollanta Humala insistió en que sospecha que varios altos mandos “no se han arrepentido y que pueden estar en otro tipo de actitud”, por lo que apuntó que la policía vigilará el comportamiento de los ex reclusos por terrorismo.

“Estas son personas que se portaron mal con el país. Producto de su accionar nos han enlutado, nos han hecho ver internacionalmente como un país violento. Los peruanos y peruanas no podemos olvidar las cosas”, agregó.

En otro momento, el primer mandatario afirmó que no se permitirá que el ex emerretista Peter Cárdenas vuelva a cometer delitos, pues no se tendrá contemplación si es que este incurre en alguna actividad delictiva.

“Si este señor pretende, nuevamente, volver a sus andadas, no le debe quedar ninguna duda de que lo vamos a capturar y lo vamos a meter preso”, dijo.

Por último, Ollanta Humala sostuvo que no se puede impedir que Peter Cárdenas viaje al extranjero, tal y como el ex emerretista señaló que le pidió su familia, a pesar de que aún deba un monto por reparación civil al Estado peruano.

El Comercio

.
News Reporter

Deja un comentario