El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) mediante resolución dejó sin efecto la credencial otorgada a Paul Torres Francia como regidor provincial, vacándolo del cargo que ostentaba hasta hace algunos días.

Esta decisión fue tomada luego de considerar fundado el recurso de apelación, interpuesto por el ciudadano Julio Valladares Villareal, al acuerdo de consejo 050-2011-MPH que declaró improcedente el recurso de reconsideración interpuesto contra el acuerdo de consejo que rechazó la solicitud de vacancia contra el regidor.
El sustento se basa en que Torres Francia, habría estado ocupando el cargo de presidente del directorio de EMAPA-Huacho, una vez electo concejal, y no haber renunciado al mismo 60 días antes de iniciado el proceso electoral.

Ante ello el Jurado Nacional de Elecciones establece que se ha incurrido en el articulo 22 numeral 10 de la Ley Orgánica de Municipalidades “por sobrevenir algunos de los impedimentos establecidos en la Ley de elecciones Municipales, después de la elección” refiere el documento.

RESPONDE PAUL TORRES.
Ante ello Paul Torres, sostuvo que la noticia la ha tomado con mucha transquilidad pero que es un hecho que el JNE ha dilatado mucho el tiempo en emitir su resolución definitiva.
“Porque se demoraron tanto en mi caso fueron 60 días ¿Por qué? Son cosas que crean suspicacias yo lo dejo ahí porque no me estoy muriendo por el cargo de regidor” remarcó.

Reafirmó una vez más que el trasfondo de todo esto hace mención a una presunta persecución política por parte de algunos funcionarios de la empresa EMAPA Huacho.
“Sabemos de dónde viene durante la sesión (por pedido de vacancia) quien quiso tomar la palabra por pedido de réplica no fue un funcionario de la empresa de agua, entonces ya sabemos de dónde viene” puntualizó.

“Esta situación es injusta, pero finalmente es el Jurado el que ha resuelto, yo respeto esa posición en su conciencia estará porque consideran una norma donde para nada menciona que un director de una empresa municipal debe renunciar 60 días antes, dicen que por ser una empresa del Estado, para mí queda zanjado el tema” replicó.

Paul Torres Francia mostró su intención de no solicitar reconsideración alguna ante el Jurado Nacional de Elecciones aunque “mis abogados en Lima verán ello, pero yo lo quiero dejar ahí pues creo que acatare el veredicto del Jurado” finalizó.

LAS REACCIONES
Tras conocerse ayer la resolución del máximo ente electoral que declara la vacancia del regidor huachano de las filas del MODEP, el lider de esta grupación politica local se pronunció. Alfredo Zurita Barrenechea, dijo que con la salida de Paul Torres del Consejo Provincial, pierde el pueblo de Huacho, «el era uno de los pocos (por no decir el único) que venía denunciando diversas irregularidades en la gestión del actual alcalde y era el más ferviente fiscalizador», señaló Zurita.
Dijo además que Paul Torres se va con la frente en alto, «nuestro regidor no ha cometido ningún dolo, ni cometió ningún abuso, su salida se da por una cuestionada resolución del JNE, que refiere que Paul no renunció oportunamente al Directorio de Emapa Huacho, luego que fuera electo como regidor», acotó.

SU REEMPLAZANTE
Tras emitirse la resolución el JNE deja sin efecto la credencial otorgada a Paul Absalón Torres Francia como regidor del Concejo Provincial de Huaura, emitida con motivo de las Elecciones Municipales del año 2010 y CONVOCA a la ex Decana del Colegio de Abogados de Huaura, Helga Catherine Schaefer Ugarte, también militante del MODEP, para que asuma el cargo de regidora del Concejo Provincial de Huaura, para completar el periodo de gobierno municipal 2011-2014, por lo que se le otorgará la respectiva credencial.

.
News Reporter

Deja un comentario