Huarochirí: Unas 15 personas en aislamiento tras muerte de policía por COVID-19

Tras el fallecimiento de un agente de la Policía Nacional del Perú (PNP) por el nuevo coronavirus, unas 15 personas que habían mantenido contacto con el agente deberán permanecer en aislamiento domiciliario en el distrito de San Antonio de Huarochirí.

La alcaldesa Marisol Ordóñez informó para América Noticias que la víctima permaneció en casa de sus familiares y cuando comenzó a mostrar los síntomas de COVID-19 fue trasladado al hospital de la Policía donde falleció.

“Nos enteramos de la muerte de un policía de 35 años que vivía en Puente Piedra, pero el chico ha nacido y crecido acá. Hace tres días ha estado visitando a toda su familia. Un aproximado de 15 personas van a estar en aislamiento y de esos, los médicos determinarán quienes tendrán que hacerse el examen del hisopado”, explicó.

Ordóñez también pidió que los hospitales estén debidamente equipados. “Necesitamos que se le apoye a la Red de Salud de Huarochirí. Que el ministro de Salud pueda tomar acciones aquí”, añadió.

Más tarde, llegó personal médico del Ministerio de Salud (Minsa) al inmueble para realizar las pruebas de descarte de coronavirus. “Solo se va a realizar a cuatro de toda la familia porque hay sospechas. Todos son adultos”, explicó Ángel Alcalde, coordinador de la Red de Salud de Huarochirí.

De acuerdo al matinal hasta la fecha se reporta 15 casos de agentes policiales contagiados con COVID-19, y más de 300 permanecen con aislamiento domiciliario.

.
News Reporter

Deja un comentario