Huaico en Cañete afecto a más de 50 viviendas recibe ayuda

Huaico en Cañete afecta a más de 50 viviendas de pobladores de San Carlos de Herbay- Canete en lineaEl huaico caído alrededor de las 11 de la noche del viernes en el poblado San Carlos de Herbay, en la provincia de Cañete, afectó seriamente la estructura de unas 50 viviendas, construidas con adobe y esteras, de personas que se dedican a trabajos del campo, con pérdida de una gran cantidad de animales de corral.

Como resultado del huaico, colapsaron los servicios de luz, agua y desagüe, por lo que las autoridades ediles de la provincia de Cañete acudieron a la zona del desastre, con ayuda humanitaria, consistente en víveres, carpas, agua, camas, colchones y todo lo necesario para que las personas afectadas reciban una ayuda inmediata.

Afortunadamente no se produjeron desgracias personales, pero se reportó la desaparición de unos 1 500 cuyes y se informó que hay unas 20 familias totalmente damnificadas y 30 familias que tienen sus casas con deterioro.

Al apoyo edil, se sumó el apoyo del gobierno regional Nelson Chui y el alcalde de Cañete, Alex bazán, se apersonaron hasta la zona para brindar el apoyo necesario a los damnificados, quienes son jornaleros, dedicados a la ganadería y agricultura.

Camiones cisternas llegaron para abastecer con agua a las familias afectadas. «Estamos agredecidos por la ayuda brindad hasta ahora, pero necesitamos que nos apoyen también con víveres y camas, porque nos hemos quedado sin nada», expresó el Presidente de la Asociación San carlos de Herbay.

.
News Reporter

Deja un comentario