Hay consenso en proyecto de ley para afrontar cambio climático en el Perú

El presidente del Grupo de Trabajo de Cambio Climático y Biodiversidad del Congreso de la República, Daniel Abugattás, destacó hoy que el proyecto de ley para afrontar el cambio climático fue elaborado por consenso y sobre la bases de sugerencias de más de 120 universidades del país.

Durante la Cumbre de Legisladores Globe COP20, realizada este domingo, explicó que el citado grupo de trabajo presentó un proyecto de ley marco para enfrentar el cambio climático, que se ha tomado en cuenta las propuestas de parlamentarios de diferentes bancadas y 15 centros de investigación.

También manifestó que se pidió la participación de científicos expertos en materia ambiental, quienes enriquecieron el proyecto de ley. «Esto refleja que la Representación Nacional ha tomado conciencia sobre el problema del cambio climático», comentó.
Asimismo, detalló que la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental hizo llegar a la COP20 un compendio legislativo que contenía los dispositivos en torno al medio ambiente.

El legislador de Gana Perú recordó que el cambio climático representa una grave amenaza para el futuro de la humanidad y que los líderes mundiales han reconocido que el mundo enfrenta un desafío global.

Indicó que para el Perú, el cambio climático es una amenaza mayor debido a que es uno de los diez países mega diversos del mundo, posee el segundo bosque amazónico más extenso y la cadena montañosa tropical de mayor superficie.

.
News Reporter

Deja un comentario