Asimismo, promueve instalación de oficina de atención a migrantes y a sus familiares

La Gerencia Regional de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Lima, en coordinación con el Centro de Políticas Públicas y Derechos Humanos ONG Perú Equidad, realizó dos talleres de trabajo en la provincia de Huaura sobre la migración internacional y su impacto socio-emocional en las familias peruanas.

El objetivo fue sensibilizar al público asistente para promover la conformación de una Asociación de Familiares de Migrantes de la Región Lima-Norte, con filiales en cada provincia, para que puedan gestionar acciones y propuestas con redes nacionales e internacionales ya existentes. En tanto, se buscó que las autoridades conformen una Oficina de Atención a Migrantes y a sus Familiares.

En este evento que se desarrolló durante dos días se trataron temas como Migración, causas y efectos; Rol de las docentes respecto de niños, niñas y jóvenes familiares de migrantes; La mujer y la migración. Causas efectos, tráfico y trata; y Organizaciones y redes de apoyo.

Cabe señalar que los dos primeros talleres de sensibilización se hicieron en la provincia de Huaral.

Algunos estudios indican que durante los últimos cinco años alrededor de tres millones de peruanos y peruanas han salido del país en busca de una alternativa de trabajo y para mejorar sus condiciones de vida.

La mayor parte de estos migrantes que dejan el país lo hacen de manera irregular, lo cual ocasiona que su situación en territorios extranjeros no siempre sea en las mejores condiciones o se encuentren imposibilitados de ejercer sus derechos fundamentales, aquellos vinculados con el trabajo y el acceso a servicios de seguridad social.

.
News Reporter

Deja un comentario