El gobernador Chavarría admitió que la región pidió la cuarentena: “Tuvimos una reunión virtual con los alcaldes de Cañete y Yauyos en el sur y de Huaral, Huacho y Barranca en el norte, donde se acordó pedir la cuarentena focalizada. Se hizo el informe a los medios de comunicación y se hizo el pedido al gobierno central, pero no hicieron caso. Después se dieron cuenta que sí se requería, pues hace 3 semanas los fallecidos eran de 100 a 150 diarios y eso era preocupante.

En Cañete se ha registrado la situación más agresiva por su comunicación con Lima y su cercanía con Ica, epicentros de la pandemia. En el norte tenemos una región crítica que es Ancash, que colinda con Barranca y Paramonga. Pese a todo nuestra situación fue mejorando, pero el gobierno central ha decidido la cuarentena, siendo necesario que la población tome conciencia del aislamiento social cuando tenga los síntomas del virus.

Nos vamos a dedicar a hacer campañas masivas de comunicación, a través de todos los medios y de nuestros medios internos, para que la gente tome conocimiento de los síntomas y qué hacer. También vamos a planificar el trabajo articulado con las municipalidades, porque solos no lo podemos hacer, integrándose al trabajo de tamizaje casa por casa, llevando los medicamentos y las pruebas moleculares respectivas”, expresó.

.
News Reporter

Deja un comentario