Gerente Regional de la UES señala que no se puede comunicar con alcalde de Yauyos
Gerente Regional de la UES señala que no se puede comunicar con alcalde de Yauyos
Gerente Regional de la UES señala que no se puede comunicar con alcalde de Yauyos

El Gerente de la Unidad Ejecutiva Sur, Pedro Minaya Bazán, sostuvo que su gerencia ha tenido que enfrentar las recientes emergencias climatológicas de la provincia de Yauyos, sin la presencia del alcalde provincial que es jefe provincial de Defensa Civil.

“Nosotros hemos hecho todo el trabajo de despeje en esa ruta, sin contar con su apoyo, por eso pido a las autoridades locales, que asuman la responsabilidad que les corresponde. Hemos tratado de comunicarnos con el alcalde innumerables veces, hasta hemos tenido el atrevimiento de pedir al Consejero de la provincia de Yauyos que lo espere en la puerta del municipio, de las 8 de la mañana hasta las 12 del día, para poder conversar con él, pero no ha sido posible. Aún hasta hoy no tenemos comunicación con él”, manifestó.

Dijo que los alcaldes distritales son los jefes de defensa civil de su jurisdicción y en casos de emergencia pueden disponer de recursos que se les ha transferido a cada uno, “luego siguen los alcaldes provinciales y luego el gobierno regional que siempre está atento a todo y por eso hemos sido los primeros en reaccionar y atender la emergencia con 2 maquinarias alquiladas, para reabrir los tramos interrumpidos de la carretera desde 2 frentes, para lo cual enviamos al Sr. Luis Ponce, coordinador provincial de Yauyos, pero la necesidad de coordinar es muy importante, porque los afectados que sufren las consecuencias de estos deslizamientos, son los pobladores que merecen de inmediato nuestra atención”, expresó.

.
News Reporter

Deja un comentario