La creación de una Comisión Especial Multipartidaria encargada de la supervisión, evaluación, estudio y determinación de politicas para la seguridad ciudadana, aprobó el jueves 9 el Pleno del Congreso.

En la sustentación de la moción, el congresista Wálter Menchola (AN) denunció la grave situación de violencia que vive el país, en donde se producen anualmente más de 157 mil hechos delictivos y existen 410 pandillas que producen más de 5 mil hechos delictivos en los conos de Lima. Dijo que en los departamentos de Lambayeque, Lima, Tumbes, Madre de Dios y en la Región Callao se registran los mayores índices de violencia.

Frente a ello, señaló, se requiere adoptar y coordinar medidas de tipo educativo, legal, judicial, penal y de combate de la violencia que deberá evaluar, estudiar y recomendar esta comisión. El legislador Víctor Sousa (GPF) destacó la importancia de crear esa comision ante la creciente criminalidad organizada y era necesario hacer recomendaciones y efectuar un control de las políticas de Estado al respecto.

Los congresistas Daniel Abugattás (GPN) y Martha Acosta (GPN) pidieron incluir en el debate una moción similar que proponía un plazo de trabajo.

La comisión aprobada, que tendrá vigencia durante el presente perído legislativo, fue aprobada por unanimidad (75 votos). Estará integrada por Isaac Mekler (AN), Víctor Sousa (GPF), Aurelio Pastor (PAP), Daniel Abugattás (GPN), Carlos Cánepa (UPP), Luis Galarreta (UN), Oswaldo Luízar (BPCD) y Yonhy Lescano (AP).

.
News Reporter

Deja un comentario